Peru – Trek Santa Cruz et Cordillere Blanche (cartes)

Voici la carte autrichienne de Huaraz Nord. Elle est découpée d’Ouest en Est, pour le Nord et le Sud, parce que entière à fotografier et uploader, bonjour. Elle coute 60 à 100 soles à Huaraz plus les billets d’avion et de car pour aller à la boutique. Elle est au 100.000, à toi de faire les calculs avec ta petite calculette, petite règle et grande tête.

Pour le trek de Santa Cruz, un article suit. C’est une excellente mise en jambe pour les autres, de treks.
Et comme je suis un grand mec sympa, un petit merci en commentaire, fera grand plaisir


Cartes partie Nord

Resize of Cordillera blanca nord centre

Resize of Cordillera blanca nord est

Resize of Cordillera blanca nord ouest


Cartes partie Sud

5 réflexions sur “Peru – Trek Santa Cruz et Cordillere Blanche (cartes)

  1. J’ai refait le Download pour ces cartes qui était un peu vérouillé et la taille devrait être bonne. Pour plus de pixels, me demander mais cela va faire lourd.

  2. Merci à toi aussi de donner ce petit mot et de ne pas avoir downloadé anonymement. Bon trek.


    Pour les versions scannées et originales, aller voir dans article « Cartes & Docs Utiles »

  3. ElComercio.pe
    sábado 12 de enero del 2013

    Áncash

    hallaron vivo al brasileño que se perdió hace tres días en un nevado

    Cludiney Monteiro (27) cayó en una quebrada del Churup, donde realizó su travesía sin compañía

    Áncash: hallaron vivo al brasileño que se perdió hace tres días en un nevado
    El turista brasileño Cludiney Monteiro (27) fue encontrado con vida después de tres días de haber sido reportado como desaparecido en el nevado de Churup, en Áncash.

    La Policía de Turismo, la Unidad de Salvataje de Alta Montaña y personal del Parque Nacional Huascarán hallaron al brasileño en una quebrada con una profundidad de 300 metros, informó la corresponsal de El Comercio, Cristina Fernández.

    El turista que inició solo su recorrido por la montaña cayó varios metros al interior de la quebrada lo que dificultó su rescate que duró unas 7 horas.


    sábado 28 de julio del 2012

    montañistas estadounidenses fueron hallados muertos en nevado

    Gil Weiss (29) y Ben Horne (32) habrían caído de un pico luego de alcanzar la cima del nevado Palcaraju, de 6.100 metros de altitud

    Huaraz: montañistas estadounidenses fueron hallados muertos en nevado
    Los dos montañistas fueron hallados sin vida en el nevado Palcaraju, en Huaraz, Áncash.
    (AP). Rescatistas privados hallaron muertos hoy a dos montañistas estadounidenses desaparecidos desde mediados de julio mientras intentaban subir a un nevado de la Cordillera Blanca, en los Andes del norte del Perú.

    Ted Alexander, coordinador del rescate, dijo a la AP que los cuerpos de Gil Weiss (29) y Ben Horne (32) fueron hallados en el nevado Palcaraju, de 6.100 metros de altitud.

    Añadió que Weiss y Horne aparentemente murieron tras caer de un pico luego de alcanzar la cima del nevado. Alexander, un experto en andinismo, calculó que las víctimas podrían haber caído unos 300 metros.

    SEIS MUERTOS DESDE EL 2012

    Sostuvo que no será demasiado difícil remover los cuerpos para retornarlos hasta Huaraz, la ciudad más cercana y el lugar donde se alojaban los infortunados escaladores.

    Los rescatistas hallaron el jueves la tienda amarilla de los estadounidenses en una zona de morrena a 5.100 metros de altitud. Otros ocho rescatistas de la Policía también trabajaban en la búsqueda de los estadounidenses.

    Según cifras oficiales, seis andinistas murieron desde inicios de 2012 en la Cordillera Blanca, donde entre junio y setiembre llegan alrededor de ocho mil turistas para escalar los nevados.

  4. Los 5 nevados de la Cordillera Blanca

    ideales para comenzar a practicar montañismo

    Richard Hidalgo, que ya coronó cuatro de las 14 montañas de más de 8.000 metros que hay en el mundo, da sus sugerencias para quienes se inician en el desafío de conquistar las alturas

    Cinco nevados de la Cordillera Blanca ideales para comenzar a practicar montañismo
    Montañistas en el nevado Pisco, en Huaraz

    Ha escalado sin oxígeno y sin porteadores de apoyo cuatro de las catorce montañas más altas del mundo, la última de ellas en mayo: el temible Annapurna en Nepal, considerada la más peligrosa de los ochomiles. Richard Hidalgo se ha trazado el desafío de coronar todas las cumbres del planeta que sobrepasan los 8 mil metros de altura. Mientras divide su tiempo en preparar la que será su próxima expedición y disfrutar de la temporada de andinismo en Huaraz –que va de mayo a setiembre- , el destacado montañista peruano le contó a elcomercio.pe cuáles son los nevados de nuestra Cordillera Blanca ideales para quienes quieren se inician en el desafío de conquistar las alturas.

    1.- Nevado Ishinca (5.530 metros) Recomendable para quienes recién se inician en la práctica del montañismo, es uno de los nevados más visitados de la Cordillera Blanca. El Ishinca posee un excelente clima, ideal para la aclimatación de los viajeros. Richard explica que el ascenso presenta un largo y bonito recorrido por un glaciar con grietas, así como cuevas de hielo. Datos técnicos: Duración: 3 días Grado de dificultad: PD (Poco difícil) Desnivel: 1.200 metros

    2.- Nevado Maparaju (5.326 metros) El significado de este vocablo quechua se puede traducir como Nevado Sucio o Hielo Sucio, según se explica en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Es considerado uno de los más sencillos para escalar en la Cordillera Blanca. La aproximación, cuenta Richard Hidalgo, se realiza por la quebrada Quilcayhuanca hasta el campamento base en la quebrada Cayesh (4.050 metros). Ofrece una gran vista desde su cumbre, desde la que se puede ver parte de la quebrada de Conchucos. Datos técnicos: Duración: 3 días Grado de dificultad: PD (Poco difícil) Desnivel: 1.250 metros

    3.- Nevado Pisco (5.752 metros) Inicialmente conocido como Mataraju, fue rebautizado debido a que la primera cumbre que se hizo en este nevado se celebró con nuestra bebida de bandera. El Pisco es uno de los grandes clásicos de la Cordillera Blanca. “Esta montaña posee dos cumbres: la Este, más cercana al nevado Chacraraju, es raramente escalada; la más popular es la cumbre Oeste, situada cerca del collado que separa el Pisco del grupo de los nevado Huandoy”, manifiesta Hidalgo. Datos técnicos: Duración: 3 días Grado de dificultad: PD (Poco difícil) Desnivel: 850 metros

    4.- Nevado Vallunaraju (5.686 metros) “Es una de las montañas más emblemáticas cerca de Huaraz. Desde cualquier punto de la ciudad se divisa sus cumbres y su peculiar silueta parecida a una silla de montar”, cuenta Richard Hidalgo. Este nevado, otro de los preferidos de los montañistas que llegan desde todos los rincones del mundo para poner a prueba su habilidad en la Cordillera Blanca, es considerado un perfecto punto de entrenamiento y aclimatación para desafíos mucho más grandes. Datos técnicos: Duración: 2 días Nivel de dificultad: PD (Poco difícil) Desnivel: 1.300 metros

    5.- Nevado Tocllaraju (6.032 metros) Richard Hidalgo lo describe como el gran clásico de los seismiles de la Cordillera Blanca. Se ubica en la quebrada de Ishinca, cerca de nevados como el mismo Ishinca o el Urus, lo que hace posible que se use el mismo campamento base para todos ellos. Datos técnicos: Duración: 4 días Grado de dificultad: AD+ (Algo difícil +) Desnivel: 1.000 metros

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s